Subida al Carro del Diablo por el Collado Cabrón PRM-1, bajada por el Collado de la Romera a enlazar con el PRM-2 Cuatro Caminos

CANTO COCHINO, PRM-1 COLLADO CABRÓN, CANAL DE LA CAMPANA, CARRO DEL DIABLO, COLLADO DE LA ROMERA, CUATRO CAMINOS, PRM-2 LLANO DEL PELUCA, CANTO COCHINO.


Ruta circular realizada por la Sierra de Guadarrama, La Pedriza en Madrid, el día 7/11/2015 a las 7,54 horas. 

Dificultad: Fácil, paseo cómodo siempre que se tenga la forma física adecuada, con trepadas sencillas entre los kilómetros 3300 y 3700. 

Altura mínima: 1.059 metros. 

Altura máxima: 1.656 metros. 

Precauciones: Las propias de la Montaña, mucha precaución con los días de lluvia y nieve. 

Vivac: 3        1º.- kilómetro 0,700.

                     2º.- kilómetro 3,400.

                     3º.- kilómetro 3,700.

Descargar ruta para seguir con GPS.


Comienzo la ruta con mi colega Rodrigo, desde el Parking que hay siguiendo la pista asfaltada, más abajo de los mesones de Canto Cochino. Tengo que decir, que ya la había realizado el año pasado, pero no la publique y que es una de mis preferidas. Nos dirigimos hacia el puente que cruza el río Manzanares enfrente justo de la zona de aparcamiento. 



Nada más pasarlo giramos a la izquierda (waypoint), para coger la autopista de la Pedriza PRM-2. 


En el kilómetro 0,100 volvemos a girar a la izquierda PRM-1 con marcas blancas y amarillas (waypoint), por la senda que nos llevara al Collado Cabrón por las famosas zetas.


Me encuentro con un vivac (waypoint) en el kilómetro 0,700.


Llegamos al Collado Cabrón (waypoint) en el kilómetro 2,800 y a 1.359 metros de altura, donde aprovechamos para beber agua y comer alguna chocolatina, ya que nos aproximamos al tramo más duro y bonito de la ruta. 




Continuamos por la senda que sale a nuestra izquierda marcada con marcas blancas y amarillas PRM-1. 


Unos cientos de metros más adelante, se abre ante nuestros ojos, un valle en ligera subida, desde donde podemos divisar los riscos del Pajarito y la Campana y entre ellos el canal, por donde accederemos para salvar los mismos. 




Kilómetro 3,300 y 1506 metros de altitud, entramos en el canal de la Campana (waypoint), donde tenemos que guardar los palos en la mochila y comenzar a trepar, no tiene mucha dificultad, pero requiere agarrarse con las manos.








Conforme vamos subiendo, la montaña nos regala unas vistas impresionantes, la peña Horcajo, la Maliciosa, el Yelmo… y al llegar al kilómetro 3,400 nos topamos con un vivac (waypoint) algo pequeño, para dos personas.



Al terminar de subir el canal y salvar los riscos, entramos en un valle precioso, bajo mi opinión, uno de los lugares más bonitos de la Pedriza. Kilómetro 3,600, comienza el último tramo de trepadas desde donde se divisa perfectamente el risco del Carro del Diablo y que nos da acceso al punto más alto de nuestra ruta 1656 metros. 













Cuando lleguemos al kilómetro 3,690, nos encontramos un vivac (waypoint) a nuestra derecha bastante grande


Y si miramos a nuestra izquierda veremos el risco de la Diligencia (waypoint), de curioso parecido. Unos metros más adelante veremos una explanada, donde daremos buena cuenta de un tentempié entre riscos y las maravillosas vistas de parte de la cuerda larga, Las Milaneras, las Torres y la Esfinge entre otras. 










Continuamos siguiendo las marcas blancas y amarillas del PRM-1 y cuando comenzamos a descender por el collado de la Romera, nos encontramos con el cruce de la senda a nuestra izquierda que lleva a las Milaneras y la de la derecha (waypoint) Kilometro 4,300, que es el camino que debemos tomar. 



En el kilómetro 4,600 nos encontramos con otro cruce (waypoint), donde tenemos que girar a la izquierda hacia Cuatro Caminos ya que a la derecha volvemos al Collado Cabrón por el risco del Elefante.


Llegamos a Cuatro Caminos (waypoint), kilómetro 5,400, donde giramos a la derecha para enlazar con el PRM-2. 


Vistas del Pájaro, el Caballo de Ajedrez, La muela, dos Torres y Peña Horcajo o Cancho de los Muertos.



Que nos lleva al llano del Peluca (waypoint) kilómetro 6,700, desde donde podéis observar el Refugio Giner de los Ríos. 


Y coger la Autopista hacia el Parking de Canto Cochino para llegar con 8 kilómetros y 690 metros y disfrutar de una merecida jarra de cerveza. 


Espero que haya servido de ayuda, para cualquier comentario o duda, estaré encantado de resolverla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario